Bautizo

¿Por qué debo bautizarme?

  • Para seguir el ejemplo de Jesús.

En esos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.

Marcos 1:9

 

  • Porque Jesús lo ordena.

Jesús dijo: Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Mateo 28:19-20

  • Porque demostramos que somos creyentes y conocemos a Jesús.

También creyeron y fueron bautizados muchos de los corintios que oyeron a Pablo.

Hechos 1:8


¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.

1 Juan 2:3

 

¿Cuál es el significado del bautizo?

  • Es un símbolo de la muerte de Cristo y la resurrección.

"Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras"

Corintios 15:3- 4


“Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.”

Colosenses 2:12

 

  • Es un símbolo de su nueva vida como cristiano.

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

2 Corintios 5:17

“Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva."

Romanos 6:4

 

 ¿Porque bautizamos por inmersión?

  • Porque Jesús fue bautizado de esa forma.

“Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua.

Mateo 3:16

 

  • Todo bautizo en la Biblia fue por medio de inmersión en agua.

"... entonces mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando subieron del agua…,"

Hechos 8:38-39


La palabra “bautizo “significa literalmente “zambullir” “hundir”. La palabra griega “bautizo” significa “inmersión" Es la mejor forma de ilustrar el sepulcro y la resurrección.

 

¿Quién debe ser bautizado?

  • Todas las personas que han tomado la decisión de creer en Cristo.

“Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron."

Hechos 8:12

"Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía.”

Hechos 8:13

El único requisito para bautizarse es creer en Jesús. En Iglesia Vida esperamos a que los niños estén suficiente grandes para que puedan creer y entender el verdadero significado del bautismo.

 

¿Cuándo debemos bautizarnos?

  • ¡Tan pronto como creamos en Cristo! No debemos esperar.

"Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas.”

Hechos 2:41

"Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco: --Mire usted, aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? entonces mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino.”

Hechos 8:36-39

No hay ninguna razón para esperar. Tan pronto la persona decide creer y entregarse a Cristo, debe y puede ser bautizada. Si esperas a que seas “perfecto” jamás lo lograrás porque nadie es perfecto. Solamente se necesita creer y haber confiado en Jesús para toda tu vida.

Church Websites by Build A Church Website